Noticias

Vocera de Gobierno de Atacama: “Como gobierno queremos buscar la unidad y no quedarnos en mezquindades políticas”

Seremi Vocería
  • La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, se refirió a las cifras de desempleo en la Región de Atacama y las medidas que se están tomando para revertir esta situación. Además instó a los actores de oposición a no desinformar en cuanto a los datos en términos de ejecución de gasto presupuestario.  

En una nueva vocería, Sofía Ávalos, Seremi de Gobierno profundizó sobre las principales problemáticas que aquejan a la región en la actualidad y de las cuales el Gobierno ya está tomando importantes medidas. En primera instancia, para hacer frente al desempleo en Atacama, el CORE aprobó el traspaso de 3 mil millones de pesos a la SUBDERE, en apoyo directo a los programas de mejoramiento urbano y de barrios, con los que se podrá mejorar la empleabilidad “sabemos que es necesario seguir buscando las instancias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atacama y este es el primer paso. La intendenta Berta Torres ha iniciado ya la primera gira por la provincia del Huasco donde se ha reunido con 3 de los 4 alcaldes para ver cómo podemos mejorar la ejecución del gasto público, pues los municipios son actores muy relevantes a la hora de ejecutar el gasto presupuestario y agradecemos a los que abrieron las puertas para trabajar en conjunto y lamentamos que el Alcalde de Huasco no haya participado de esta instancia ni su equipo tampoco” destacó Ávalos.

El principal llamado de la Seremi al respecto fue que “como gobierno estamos buscando la unidad y no quedarnos en mezquindades políticas que nos separan y que, además, esto es importante decirlo fuerte y claro, no nos van a desestabilizar las mentiras que se han sembrado en la comunidad a través de la entrega de información errónea”.

En términos de ejecución de gasto público por ejemplo, el actual Gobierno asumió el cargo con apenas un 3% de gasto efectuado en tres meses y hoy ya se está alcanzando el 30% “Atacama ha sido históricamente una región que lenta en la ejecución del gasto por la naturaleza de nuestro territorio, pero nosotros vamos a continuar poniendo todos nuestros esfuerzos en sacar adelante todos aquellos proyectos que ayuden a mejorar la empleabilidad y la economía regional”.

Publicidad

Publicidad