Noticias

Una persona fallecida dejó el fin de semana largo en Atacama

IMG-2198 (1)
  • Se trata de una persona de 70 años que fue atropellada en el sector El Tránsito.

Más de 4 mil 400 controles preventivos desarrolló el personal de Carabineros de la Prefectura Atacama durante el fin de semana largo. Sin embargo, pese al incremento en la fiscalización se registró un total de 14 accidentes, con un saldo de 14 personas lesionadas y un peatón fallecido.

De acuerdo a lo señalado por el Prefecto Coronel Iván Ibaceta Silva, las estadísticas  indican que las causas basales de los accidentes en su mayoría fue por conducir no atento a las condiciones del tránsito.

Dentro de este balance realizado por el coronel Ibaceta, se señala que se cursaron 514 infracciones al tránsito y 56 infracciones a peatones. Del total de infracciones al tránsito 205 corresponden a exceso de velocidad, 85 por conducir sin licencia, 47 por mantener el tacógrafo en mal estado, 37 por revisión técnica vencida, 19 por silla de seguridad, 15 por cinturón de seguridad, 15 por llevar menor de 8 años sin silla, entre otras faltas a la legislación vigente.

Llamado a la prevención

No obstante al balance positivo que hizo el coronel Ibaceta, el llamado es a extremar las medidas de prevención para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y por sobre todo personas fallecidas o lesionadas producto de ello, teniendo en consideración que la mayoría de los accidentes que se registraron este fin de semana largo fue producto de la conducción no atenta a las condiciones de tránsito.

Asimismo, Carabineros hace hincapié a respetar los límites de velocidad, puesto que durante los controles vehiculares se detectaron más de 200 conductores a exceso de velocidad. Otra de las recomendaciones entregadas es a utilizar las sillas de seguridad, el cinturón de seguridad, tal como lo establece la legislación vigente.

Por último, el llamado fue a los peatones a mantener una conducta preventiva al momento de transitar por las vías y cruzar sólo en aquellos pasos habilitados para tales efectos.

Publicidad

Publicidad