Noticias

Un muerto y tres heridos graves deja accidente carretero de bus interprovincial en Chañaral

ACCIDENTE CHAÑARAL

Fiscal de esta comuna, Marcelo Torres Rossel, se constituyó de madrugada en el lugar del siniestro ordenando el trabajo de la Siat de Carabineros.

 

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar esta madrugada las causas de un grave accidente carretero que dejó como consecuencia una persona fallecida y tres heridos de gravedad.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de Chañaral, Marcelo Torres Rossel, quien se constituyó en el lugar del siniestro, alrededor de las 4 de la madrugada un vehículo de transporte de pasajeros de la empresa Pullman Bus que circulaba en dirección al sur, por razones que deberán establecerse volcó a un costado de la vía a la altura del kilómetro 993 de la ruta 5 norte quedando detenido a 50 metros de la carretera.

En el lugar el fiscal ordenó el trabajo de peritos de la Siat de Carabineros para poder establecer la causas de este accidente, además de solicitar la concurrencia del Servicio Médico Legal.

“De acuerdo a la información que hasta el momento se maneja, la máquina viajaba desde la cuidad de la ciudad de Calama con destino a Valparaíso con 33 pasajeros más la respectiva tripulación”, dijo Torres.

El fiscal agregó que como consecuencia de este hecho perdió la vida en conductor de la máquina, mientras que tres pasajeros del bus resultaron con heridas de gravedad quienes fueron atendidos de urgencia en el hospital de esta comuna.

Al accidente concurrieron además voluntarios del cuerpo de Bomberos para colaborar en el rescate de los heridos.

Publicidad

Publicidad