Noticias

Trabajo preventivo constante de Carabineros representa disminución de delitos en Atacama

2018-01-11-PHOTO-00000012
  • Durante las últimas tres semanas los delitos han tenido una constante disminución.

Las estrategias operativas impulsadas por el Alto Mando institucional de Carabineros, en materia de disminución de los delitos de mayor connotación social en las diferentes comunas de la región de Atacama están dando resultados positivos. Así lo reflejan las cifras entregadas por el Departamento de Operaciones de la III Zona de Carabineros Atacama, las cuales indican que entre la semana del 27 de agosto al 2 de septiembre los delitos disminuyeron un 1%, de acuerdo a igual período del 2017.

“Estas cifras que hemos tenido durante las últimas tres semanas son producto de las estrategias operativas que se han impulsado, según los lineamientos establecidos por el Alto Mando Institucional y también ha sido posible gracias al arduo trabajo realizado por todos los Carabineros a mi cargo”. Comentó el Jefe de la III Zona Atacama, general Jorge Tobar Alfaro.

Del mismo modo, el general Tobar manifestó que dentro de estos resultados destaca el trabajo importante que realiza el personal de los diferentes servicios especializado de Carabineros en cada sector vulnerable de las diferentes comunas de la región de Atacama. Otro hecho que ha incidido positivamente en la disminución de los delitos es el comportamiento responsable de la ciudadanía denunciando los delitos, lo cual permite al personal policial acudir de forma inmediata donde se están sucediendo los hechos delictuales.

“Es positivo señalar que dentro de este trabajo hemos logrado disminuir en 54% el delito de robo en lugar no habitado, y en 67% otros robos con fuerza, hecho que obviamente está relacionado con el incremento en los controles y las acciones de prevención que realiza el personal en la población”. Destacó el Jefe de Zona.

 

Por último, el general Tobar formuló un llamado a la ciudadanía a sumarse a este trabajo preventivo que está realizando la institución, denunciando aquellos hechos que sean constitutivos de delitos, teniendo siempre presente que el trabajo conjunto Comunidad-Carabineros ocupa un papel clave en la toma de resoluciones y acciones para prevenir los delitos.

Publicidad

Publicidad