Noticias

Subdere y AMUCH realizarán seminario de fortalecimiento municipal en Atacama

unnamed

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través de su Unidad de Recursos Humanos Municipales y de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, en convenio con la Asociación de Municipios de Chile, AMUCH, realizarán un Seminario sobre el Fortalecimiento Municipal de la Ley 20.922 los días 26 y 27 de julio en el Hotel Casino Antay de Copiapó.

Este evento se enmarca dentro de un plan de capacitación nacional que tiene por objetivo entregar conocimientos a todos los municipios del país sobre la nueva Ley de Plantas, la que permite fortalecer a los gobiernos locales a través de la creación de nuevas áreas o departamentos y de la profesionalización de sus servicios, de acuerdo a la realidad local.

El encargado de la Unidad Regional Subdere en la región, Luis Morales, manifestó que “con la puesta en marcha de esta nueva ley de plantas municipales, aseguraremos como gobierno que cada municipio disponga de los equipos administrativos, técnicos y profesionales adecuados para sus necesidades de gestión y ejecución de proyectos”.

Y agregó que “el compromiso del Presidente Piñera es asignar nuevos recursos financieros a los municipios, que entregan de manera diaria soporte a las personas, por lo que disponer de mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios es fundamental para llegar adecuadamente a la ciudadanía con los distintos programas sociales”. 

En cada encuentro se desarrolla un método de trabajo desarrollado por la Asociación de Municipios de Chile, que consta de 4 criterios, los que representan una visión general respecto a cómo se deben diseñar y entender las nuevas plantas municipales: aspectos relativos a la gestión del cambio, aspectos jurídicos, financieros y relativos a recursos humanos.

El seminario será gratuito y está dirigido a alcaldes, concejales, directores municipales, jefes de recursos humanos municipales, representantes de las Asociaciones de Funcionarios Municipales de toda la región de Atacama.

Publicidad

Publicidad