Noticias

Sofía Cid apuntó “Dura cifra de desempleo en Atacama tiene su origen en las nefastas reformas de la Nueva Mayoría”

SC

Este martes el INE entregó los resultados de las cifras de desempleo, donde la región de Atacama marcó 8.7%.

Según la información entregada por el INE Atacama “El crecimiento anual de la tasa de desocupación se explicó por el incremento de 4,9% de los Ocupados, el que fue menor al alza de 6,0% presentada por la Fuerza de Trabajo. Los Desocupados, por su lado, se incrementaron 19,4% en el período. Las tasas de participación y ocupación, en tanto, aumentaron 2,5 pp. y 1,7 pp., respectivamente, alcanzando 62,0% y 56,6%, en cada caso.”

Respecto estos indicadores se refirió la Diputada por Atacama, Sofía Cid, donde la parlamentaria precisó que lamentaba los indicadores de Copiapó y Vallenar, teniendo en cuenta que antes la región lideraba el crecimiento a nivel nacional:

La legisladora de RN apuntó a que estos resultados son directa responsabilidad de las reformas ideológicas del Gobierno anterior de la Nueva Mayoría, como alza de impuestos y rigidez laboral entre otros. Pese a esto, Sofia Cid destacó que con el trabajo arduo que lleva adelante el Gobierno se está retomando la senda perdida:

Finalizó mencionando que se seguirá trabajando, desde su rol en el parlamento “de poder legislar en pos de leyes que vayan potenciando la inversión en nuestro país, y por supuesto en la región de Atacama”

Publicidad

Publicidad