Noticias

Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria realiza balance a casi un año de su constitución

Sindicato 6
  • Aunque no ocultaron los continuos fantasmas que mantienen en vilo al gremio, siendo uno de los más relevantes el despido de sus asociados.




El Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria realizó una jornada reflexiva de evaluación al cumplirse casi un año de su constitución; señalando que el mes de Octubre del 2017, marcó un antes y un después de la historia y relación de los supervisores con la compañía, “ambos hemos ido creciendo y aprendiendo a relacionarnos, Empresa – Supervisor”, expresó el gremio.

 

Si bien el balance y la evaluación es positiva hasta ahora, no ocultaron los continuos fantasmas que mantienen en vilo al gremio, siendo uno de los más relevantes el despido de sus asociados.

Subrayaron que un pilar fundamental de esta agrupación, en la misión es la “Responsabilidad Social Sindical”, enmarcada en su compromiso con instituciones y organizaciones de la zona, con gente que representan el futuro de nuestra ciudad y región.

“También está nuestro compromiso de apoyo moral y estratégico a otros sindicatos, tanto de supervisores como trabajadores, retroalimentar con nuestra experiencia e inculcar la cultura sindical”, puntualizaron.

FANTASMA DE LOS DESPIDOS

Agregaron diciendo que, “el temor de los despidos no es un tema ajeno a nuestra organización, hoy nos quita el sueño el de venir, nuestra naturaleza minera constituye un importante pilar en la economía regional y debemos trabajar en la conciliación de la productividad y estabilidad laboral”.

Pamela Bordones Olivares, Presidenta del Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria, fue clara y enfática en señalar que, “el sindicato asume con responsabilidad este rol histórico, son más de dos décadas sin representación y nos estamos instruyendo con un grupo multidisciplinario (abogados, psicólogos, ingeniero senior y alianzas con instituciones del Estado)”.

Añadió indicando que, “es fundamental para el gremio la participación activa en políticas nacionales que regulen nuestro desempeño en minería, como por ejemplo: equidad e igualdad de género, definición de trabajo pesado, extensión de beneficios, aplicabilidad del descuento del seguro de cesantía, ratificación del Convenio 176 OIT, etc.”, acotó la dirigente.

FUTURO

En tanto, respecto del futuro, el Secretario del Sindicado de Supervisores, Enrique Espinosa Gangas, expresó que, “estamos trabajando para la próxima negociación (dos años y medio más) queremos abarcar todas las problemáticas de nuestros socios, beneficios que se mantengan a largo plazo y hagan que en este grupo de supervisores exista un desarrollo integral y constante”.

“Estamos comprometidos con nuestros socios y su futuro”, sentenció finalmente Espinosa Gangas.

Publicidad

Publicidad