Noticias

Servicio de Salud de Atacama coordinó trabajo en conjunto al Colegio Médico Nacional

servicio de salud

Una provechosa jornada de trabajo protagonizaron los profesionales de ambas instituciones en beneficio de la atención de los pacientes de Atacama.

La actividad contó con una exposición de la realidad y visión de apoyo que expresaron los doctores José Miguel Bernucci, secretario general del Colegio Médico de Chile y Sebastián Poblete, presidente nacional de los Médicos Generales de Zona. “Los colegas están totalmente motivados en trabajar en su organización interna, mostrar sus problemáticas y trabajar en forma coordinada y brindar su apoyo a los médicos de Chañaral y al resto de la región”, contextualizó el Dr. Bernucci.

En este sentido, el subdirector médico (s) del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Gilberto Amudio, indicó que “se acordaron mejoras respecto al clima laboral de los médicos que se materializará con pasantías de estos profesionales de la salud en los distintos servicios clínicos del Hospital de Copiapó, por ejemplo, en los de Servicio de Ginecología y Obstetricia y Pabellón. De esta manera, comenzaremos este ciclo de capacitaciones en beneficio de la comunidad. Además, se reforzará la interacción con la comunidad con la finalidad de informar a la población sobre los diferentes temas de salud y los sistemas de atención, tanto a nivel hospitalario como en la Atención Primaria de Salud (APS)”, explicó el Dr. Amudio.

Trabajo en equipo que también resaltó el director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Jaime Feijoó, tras afirmar que “agradecemos el interés y preocupación de los representantes del Colegio Médico a nivel nacional porque todas estas gestiones van en directo beneficio de la salud de la población. Nosotros hemos estado siempre disponibles para atender y trabajar con todas las entidades que deseen contribuir a otorgar una atención cada vez más oportuna y de calidad para nuestros usuarios y ese va a ser siempre nuestro objetivo”, detalló la autoridad de salud.

Publicidad

Publicidad