Noticias

Ruta de pago móvil del IPS contó con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social en Tierra Amarilla

DSC05957

Con el objetivo de acompañar y entregar información a los usuarios, el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, verificó en terreno la ruta de pago móvil del Instituto de Previsión Social (IPS) en Tierra Amarilla, donde se efectúan los cobros de pensiones básicas, de vejez, invalidez e ingreso ético familiar entre otros beneficios.

En la ocasión la autoridad compartió con las personas que reciben el pago de sus pensiones y entregó información respecto a la red de atención ChileAtiende y los Centros de Atención Previsional del IPS, que en la comuna de Tierra Amarilla funciona los días Martes y miércoles de 09:00 a 13:30, y de 14:30 a 15:30 hrs, en avenida Miguel Lemour N° 536.

“Para nosotros es muy importante mantener el contacto directo con la ciudadanía y responder a los requerimientos que ellos nos realizan, especialmente con nuestros adultos mayores y justamente por eso hemos estado en la ruta de pago móvil difundiendo los programas del gobierno. Nuestro presidente Sebastián Piñera ha propuesto en el actual gobierno una mejora las pensiones, de los actuales y futuros pensionados y potenciar aún más el impacto que tiene en las personas el Pilar Solidario”, expresó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal.

La ruta de pago móvil del IPS consiste en el pago, en los sectores más alejados de la región, a los beneficiarios del Pilar Solidario, componente fundamental el cual financia con recursos del Estado a aquellas personas que no pudieron acceder a una pensión ya sea a través de la Pensión Básica Solidaria (PBS), y un complemento a la pensión, como el Aporte Previsional Solidario (APS). Además de las pensiones de invalidez e ingreso ético familiar entre otros.

Es importante destacar, que los beneficios del Sistema de Pensiones Solidarias son entregados a todas aquellas personas pertenecientes al 60% de la población más vulnerable del país.

La actividad se realizó en el marco del convenio colaborativo entre el IPS y el Ministerio de Desarrollo Social y que tiene como uno de sus objetivos la difusión programática de ambos servicios.

Publicidad

Publicidad