Noticias

Realizan llamado a usuarios de la “Tía Rica” de Copiapó a cobrar excedentes

tia-rica1
  • En Atacama son más de 180 personas que tienen saldos a favor y que deben solicitar el pago de éstos.

El Seremi del Trabajo, Carlos Leal, realizó un llamado a los usuarios de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) a realizar el cobro de excedentes por conceptos de saldo a favor, producido por la diferencia entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda empeñada fue subastada a través de la  institución dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Al respecto Carlos Leal explicó que “en su rol social, la Dicrep busca ser una ayuda para sus usuarios en momentos de apremio económico, donde se dan todas la facilidades para poder recuperar la prenda empeñada. Sin embargo, en ocasiones la prenda se va remate donde muchas veces supera el valor del mínimo de la subasta, generando un excedente que debemos devolver al propietario de la joya o alhaja”.

“En este sentido hacemos el llamado a las personas que están en esta situación a que se acerquen a la institución y puedan ser parte de este proceso de devolución de excedentes”, agregó el Seremi del Trabajo.

Respecto a los excedentes producidos, la autoridad informó que hay más de 180 personas que tienen excedentes por cobrar cuya suma supera los 2 millones de pesos.

Los usuarios que deseen saber su situación pueden consultar en el sitio web www.dicrep.cl; y solicitar el pago de los excedentes vía Cuenta Rut o bien de manera presencial en las dependencias de la institución ubicadas en calle Atacama 443 subterráneo en Copiapó.

Es importante destacar que para retirar el excedente el usuario debe presentar su Cédula de Identidad. En el caso de no ser titular de la póliza debe presentar un poder notarial. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva.

Publicidad

Publicidad