Noticias

Radio Club Copiapó CE1 CPI entregó 40 kits de aseo a internos de Copiapó

DSC_0739
  • Los socios del Radio Club solidarizaron con útiles de aseo a internos (as) -extranjeros y chilenos- que no han sido visitados en un periodo mayor a seis meses.

Los kit de aseo personal -que constan de crema dental, máquina de afeitar, cepillo de dientes, papel higiénico, jabón de baño y champo-, beneficiaran a 40 privados de libertad que se encuentran al interior de la unidad penal de Copiapó.

La iniciativa es una actividad que realiza el área técnica de la Dirección Regional de Gendarmería de Atacama, quienes constantemente se encuentran realizando gestiones para poder cumplir con una de las principales misiones de Gendarmería de Chile, que es la reinserción social, además de proteger y promover los Derechos Humanos de los internos (as).

Al respecto Karen Narváez, asistente social del Gendarmería señaló que “nuestra área técnica regional siempre está impulsando programas de atención integral, capacitación y prevención en beneficio directo de los privados de libertad y en esta oportunidad la ayuda se enfocó en los internos (as) que se encuentran en la cárcel de Copiapó y que no han sido visitados por un periodo de 6 meses”.

Asimismo, José Maldonado Lazo, presidente de Radio Club Copiapó CE1 CPI, indicó que “este aporte lo hicimos con mucho cariño y con mucho esfuerzo. Alrededor de 30 socios aficionados formamos Radio Club Copiapó CE1 CPI y en esta ocasión hicimos este aporte, al conmovernos conmovimos con la situación de estos internos y así nos sumamos a esta causa, pues constantemente estamos apoyando a la comunidad de Copiapó, siendo esta una excelente instancia para poder dar a conocer nuestra labor, ya sea presando ayuda en distintas situaciones de emergencia o en este caso solidarizando con los más necesitados”.

En esa línea, el Director Regional(s), coronel Oscar Aravena, indicó “nosotros como Gendarmería de Chile, agradecemos la ayuda solidaria que entregó Radio Club Copiapó CE1 CP1, lo que se traduce en una muestra de amor por quién no conocemos, y además permite fortalecer una de nuestras principales funciones que es la reinserción social y sin duda esto es un gran aporte para esta misión”.

 

Publicidad

Publicidad