Noticias

Profesional del Servicio de Salud de Atacama fue reconocida en el día de las matronas y matrones

IMG_6690

Cada 31 de agosto se celebra el día de esta profesión. Matronas y matrones de Atacama se dieron cita en el Hospital de Copiapó para conmemorar esta fecha especial. La actividad fue organizada por el Consejo Regional de Matronas y Matrones y permitió brindar un merecido reconocimiento a varias profesionales de la salud.

 

En este contexto, la matrona Ingrid Castro, Asesora Programa de la Mujer y Gerente Chile Crece Contigo del Departamento Atención Primaria del Servicio de Salud de Atacama, fue reconocida por su trayectoria y ejercicio de la profesión. “Agradezco enormemente este reconocimiento realizado por mis pares porque es lo que uno más valora. Estoy muy emocionada porque uno trabaja sin esperar algo a cambio”, detalló la profesional.

 

Para el Consejo Regional de Matronas y Matrones esta actividad permite reconocer y compartir con las profesionales en esta fecha especial, tal como explicó su presidenta, Jessica Rojas, tras indicar que “cada 31 de agosto es una fecha muy significativa porque tiene que ver con el desarrollo que ha experimentado nuestra profesión en los ámbitos de la obstetricia, ginecología y neonatología”. Impresión similar manifestó la subdirectora de matronería del Hospital de Copiapó, Dixia Videla, tras señalar que “para nosotros esta fecha es muy importante especialmente porque participan matronas y matrones de Atención Primaria de Salud, hospitales, Seremi de Salud y Servicio de Salud de Atacama, entre otras instituciones más. Es una buena instancia para compartir”.

 

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Jaime Feijoó, destacó el reconocimiento recibido por la funcionaria Ingrid Castro y también el trabajo realizado por este gremio de la salud. “Extendemos un cordial saludo y reconocimiento hacia nuestra funcionaria Ingrid Castro por el trabajo realizado en todos estos años. Es una merecida distinción hacia su labor. Además, deseo manifestar un cordial saludo a cada una de las matrones y matrones en su día, quienes en cada jornada entregan lo mejor de sí en beneficio de la salud de los atacameños”.

 

Publicidad

Publicidad