Noticias

Pitilla Fotográfica ya tiene ganadores

IMG_2170
  • Actividad organizada por el Consejo de la Cultura tuvo participantes de todas las provincias y se coronó con éxito en su cuarta versión.

Más de 80 fotografías se expusieron desde la mañana de este miércoles en el frontis del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama. Ansiosos participantes de las tres provincias de la región fueron parte de la cuarta versión de la llamada Pitilla Fotográfica, que este año enmarcó su convocatoria en la temática de la Memoria y los Derechos Humanos, una de las áreas que mediante una serie de acciones orientadas a toda la ciudadanía pone en valor el Programa Acceso, del Consejo de la Cultura.

El fotógrafo Alex Fuentes Catrín, el Diseñador Gráfico Eduardo Lilis, y el Presidente de la Agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Atacama, Rodolfo Villarroel, fueron los encargados de hacer la selección oficial de los 3 primeros lugares de esta iniciativa.

“Uno de los ejes temáticos que incorpora el nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, recientemente promulgado por la Presidenta Bachelet, es el de reconocer a la memoria histórica como pilar fundamental de la cultura y del patrimonio intangible del país y esto tiene que ver con un permanente respeto a los derechos humanos, la diversidad, la tolerancia, la democracia y el Estado de Derecho”, apunta la Directora (S) del Consejo de la Cultura, Sheyla Araya, sobre esta importante actividad que contó con más de 80 fotografías entre las participantes de esta versión.

El Tercer Lugar (200 mil pesos) fue para Alejandro Núñez, quien presentó un trabajo desarrollado durante una Velatón; mientras que el Segundo Puesto (300 mil pesos) se lo llevó Israel Chávez, con una imagen en medio de una marcha por la Memoria; y el Primer Lugar (500 mil pesos) fue el trabajo de Taufick Masso, que representa mediante sombras a las 16 víctimas del paso de la Caravana de la Muerte por Atacama.

El Jurado no conoció el nombre de los participantes hasta escoger los 3 primeros puestos en base a sus fotografías. Los ganadores fueron informados telefónicamente de este triunfo, mientras que los demás participantes pueden retirar sus fotografías en las oficinas del Consejo o permitir su libre difusión ciudadana a través de los medios de esta institución pública.

Publicidad

Publicidad