Noticias

Peritos de la PDI educan respecto al uso científico del ADN en la investigación criminal

lacrim
  • Se presentaron distintos métodos y avances respecto a la materia del ADN, con los cuales PDI trabaja hoy en día.

Un equipo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI de Atacama, participó dentro de la “Fiesta de la Ciencia” en la plaza de armas de Copiapó, entregando información respecto al uso del ADN en la investigación policial.

Al respecto el jefe del Lacrim en Atacama, comisario Alex Carraro indicó “la PDI desde su creación se caracteriza por un perfil de trabajo científico técnico, integrando durante los 84 años de vida una serie de técnicas criminalísticas orientadas al esclarecimiento de ilícitos”.

En la oportunidad los peritos utilizaron una serie de recursos audiovisuales respecto al uso del ADN, explicitando el gran avance que significa dentro de los procesos investigativos.

“Durante la actividad implementamos un stand de información respecto a algunas de las ciencias que usa la PDI en el apoyo a la investigación criminal, como es el uso de la huella genética o de ADN dentro de la labor policial, la cual tuvo una gran recepción, en especial de los jóvenes atacameños quienes pudieron dialogar y hacer consultas tanto a oficiales como a peritos sobre el trabajo especializado que desarrollan los Laboratorios de Criminalística de la PDI”.

La feria se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia y la Tecnología Explora Conicyt, organizada por Explora Atacama y la Universidad de Atacama, teniendo como objetivo generar instancias de participación masiva que exterioricen la ciencia y la acerquen a la comunidad.

Publicidad

Publicidad