Noticias

PDI entrega especies robadas en la escuela Jesús Fernández hidalgo de Copiapó

especies escuela (4)
  • El avalúo de las especies sustraídas bordean los 4 millones de pesos.

Durante la mañana del día de hoy, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Atacama hizo entrega de las especies sustraídas por antisociales el pasado martes desde la escuela Jesús Fernández Hidalgo, de la población Rosario en Copiapó.

“Gracias al trabajo de los detectives de esta unidad, se dio con el paradero de la mayoría de las especies que fueron sustraídas durante la madrugada del día martes, haciéndole entrega a la directora de la escuela durante la mañana de hoy” indicó el jefe subrogante de la Biro Copiapina comisario Alex Laubscher.

La directora de la escuela Jesús Fernández Hidalgo Olga Vargas señaló al respecto “para nosotros es un motivo de alegría, porque nuestros alumnos van a poder seguir teniendo clases más entretenidas (…) sobretodo quiero agradecer a la PDI por la rapidez con que lograron la recuperación de las especies”.

Desde la PDI indicaron que, en función al trabajo de sitio de suceso y empadronamientos realizados en el sector, se mantienen diligencias tendientes a la ubicación de los autores del robo, por lo cual no se descartan detenciones durante los próximos días.

El avalúo de las especies incautadas, que corresponde a una televisión led de 43 pulgadas, cuatro proyectores, un computador y un parlante maleta, se avaluó en cerca de 4 millones de pesos.

Publicidad

Publicidad