Noticias

Panadería Javiera de Vallenar amplió sala de elaboración con apoyo del Gobierno y aumentó su producción

680a1c96-d91a-4e87-8983-33ed6374d813
  • La nueva infraestructura fue financiada con recursos del Gobierno Regional ($3.309.000) y ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica.

Con el objetivo de constatar en terreno los avances logrados con el programa Crece Multisectorial (provincia de Huasco), la directora regional, Any Dorador Alfaro, visitó a Elizabeth del Carmen Torres, microempresaria beneficiada con dicha iniciativa en su negocio “Panadería Javiera” ubicada en calle compañía 1851, población Rafael Torreblanca, Vallenar.

En la jornada, Torres mostró a la autoridad la ampliación realizada en la panadería, particularmente en la sala de elaboración. Con este nuevo espacio, el calor no se concentra y las temperaturas son menores en el ambiente. Esto hace posible que los trabajadores puedan estar más tranquilos y cómodos en sus labores. Con este apoyo, la microempresaria también construyó un baño para los empleados.

La directora regional de Sercotec, manifestó su alegría por el progreso que ha logrado la panadería y tras compartir con la beneficiada, manifestó que “Crece Multisectorial es un fondo financiado con recursos del Gobierno Regional y ejecutado por Sercotec. El objetivo de este último es potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. En la región hubo un total de 48 proyectos beneficiados, de los cuales 21 corresponden a la provincia de Copiapó, 20 a la provincia de Huasco y 7 a la provincia de Chañaral”.

Por su parte, Elizabeth del Carmen Torres, agradeció la visita de la autoridad y declaró que “para los microempresarios/as de Atacama es importante que nos apoyen, pero también que nos visiten. La idea es conversar con la autoridad para explicar nuestros avances, agradecer y orientarse para futuras postulaciones. La ampliación de la panadería nos ha resultado un éxito, los que trabajamos aquí estamos con un espacio más grande, el calor no se concentra como antes. Gracias a este aporte hemos aumentado la producción y por consiguiente las ventas”.

El programa Crece Multisectorial no sólo otorga la posibilidad utilizar recursos en activos fijos o como en este caso, en generar ampliaciones, sino que también apoya la implementación de un plan de trabajo, que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación u otros) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias. En este caso, Panadería Javiera obtuvo un letrero luminoso, pendones, camisetas, tazones, calendarios, gorros y capacitación en computación.

 

Publicidad

Publicidad