Noticias

Olimpiada del Adulto Mayor en municipio de Copiapó

1-b

Brillante y emotiva resultó 

 

Con la entusiasta participación de más de 120 competidores se realizó en el salón Alicanto del municipio de Copiapó la Primera Olimpiada de Adultos Mayores, actividad organizada por la dirección de Salud Municipal en el marco del Mes del Adulto Mayor.

3Cinco alianzas de distintos Centros de Salud Familiar disputaron emocionantes competencias, que incluyeron pruebas en un circuito, torneos de mímica, zumba, sopa de letras, emboque, tiro a la rana y cueca.

Los adultos mayores que pertenecen al programa Más Adulto Mayor Autovalente, que el municipio ejecuta en los diferentes CESFAM de la ciudad, se presentaron como Alianza Amarilla. Los pacientes del Centro Kinésico del Adulto Mayor, que el municipio ha habilitado en calle Atacama, participaron como Alianza Blanca, en tanto que los que asisten a la Sala de Rehabilitación del CESFAM Bernardo Mellibovs2ky lo hicieron como Alianza Azul. De rojo vistieron los adultos mayores de la Sala de Rehabilitación del CESFAM Rosario Palomar y como Alianza Verde compitieron los de la Sala de Rehabilitación del CESFAM Santa Elvira.

La masiva actividad se inició con un saludo por parte del director de Salud Municipal, Iván Apurahal, quien destacó que “esta iniciativa del municipio de Copiapó forma parte de una actitud de respeto y cariño a nuestros adultos mayores, quienes han contado en estos años con un amplio respaldo desde la alcaldía para reforzar todas estas actividades, que van en la dirección de una vida sana y buscan la extensión de la autovalencia”.

Durante varias horas un jurado integrado por Alicia Becerra, de la Seremi de Salud; Andrea Cortés, del Servicio de Salud Atacama; y Verónica Peña, coordinadora del Senama, calificaron a los competidores, varios de los cuales superaban los noventa años de edad.

El primer lugar de la Olimpiada lo obtuvo la Alianza Roja de la Sala de Rehabilitación del CESFAM Palomar. El segundo lugar fue para la Alianza Verde, de Santa Elvira y el tercero lo logró la Alianza Amarilla, del Programa Más Adulto Mayor Autovalente.

NONAGENARIO DEPORTISTA

 

Muy emotiva y con aplausos fue la participación de Oscar Lazcano, quien con sus 91 años y premunido de sendos bastones para desplazarse, compitió de igual e igual con sus contendoras y contendores.

“Estoy feliz con esta actividad. Me gusta ir a la Sala de Rehabilitación del Mellibovsky y ahora todos vinimos a esta Olimpiada. Yo trabajé mucho en las minas y luego en las ferias libres, y ahora que no trabajo me tocaba estar en la casa, regando las plantas y haciendo otras pocas cosas. Pero con esto del CESFAM me he puesto más activo y me siento mejor de salud. Es lindo ver a todos estos amigos y personas de edad pasándolo tan bien”, conversó con entusiasmo.

Profesionales de la Sala de Rehabilitación del CESFAM Bernardo Mellibovsky señalaron que, al igual que don Oscar, otros 460 adultos mayores y personas con discapacidad fueron tratados durante el último año en esa unidad municipal.

 

Fuente: Ilustre municipalidad de Copiapó

 

 

 

Publicidad

Publicidad