Noticias

O.S.7 Atacama detuvo a dos personas con mas de 44 mil dosis de droga

droga
  • Pareja de chilenos transportaban 561 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína.  

Un nuevo operativo antidroga desarrollado por personal del O.S.7 de Carabineros Atacama, permitió en la comuna de Caldera identificar  y detener a una pareja de chilenos que transportaban 561 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína.

El procedimiento policial se llevó a efecto en el marco del despliegue operativo y la aplicación de los servicios de controles permanentes que está realizando Carabineros de Chile, a través de sus Unidades Especializadas de la Dirección de Drogas.

A partir de este despliegue operativo se logró identificar a estos sujetos de iniciales R.H.S.C., de 56 años y E.I.R.H., de 60 años, dejando al descubierto un cargamento total de 4 kilos 439 gramos de esta sustancia ilícita, la cual por sus características posee un alto costo comercial que puede superar los 15 mil pesos un gramo de ella, como también puede producir un alto grado de adicción a quienes son consumidores de estas sustancias denominas drogas duras.

Cabe destacar, señaló el Teniente César Sánchez Ortega, que cada vez más los antisociales utilizan diferentes métodos de ocultamiento para traficar sustancias sujetas a control a objeto de no alertar al personal policial que ejecuta servicios antidrogas. La utilización de estructuras metálicas al interior de envases de productos comerciales y hasta sus propias cavidades intestinales, sin importar los graves riesgos que se exponen al tragar estos contenedores, que en el caso de romperse uno de ellos, pueden provocar la muerte inmediata de la persona trasportadora, situación que ha ocurrido en la región con otros correos humanos, quienes han perdido sus vidas tratando de trasladar estas sustancias ilícitas.

En este nuevo operativo antidrogas se logró sacar de circulación más de 44 mil 390 dosis de esta sustancia ilícita. Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la Comuna de Caldera, para su control de detención por el delito de tráfico ilícito de clorhidrato de cocaína.

Publicidad

Publicidad