Deportes

Nos visita en Copiapó el Sensei peruano Edgardo Lizano Palomino

karate-1

Con destacada trayectoria internacional entrenando a selecciones de su país, Venezuela y Colombia, quien fue contratado por la Asociación Tomodashi de Copiapó (Dojo Shotokan) para trabajar con sus alumnos, especialmente en la modalidad de Katas.

El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, concurrió a ver las prácticas del asesor internacional en el Dojo Shotokan, indicando su satisfacción del aporte realizado por el profesor:

El técnico peruano permanecerá hasta el miércoles en Copiapó, transmitiendo sus conocimientos, según el mismo señaló: “El objetivo final es llegar bien preparado a Tokio 2020 como Sudamérica. Acá los muchachos son jóvenes y hay que hacerles un trabajo de seguimiento y en 4 años más ya tendrán más experiencia y nos pueden dar buenas noticias”.

Igualmente, Mauricio Farías que dirige el Dojo Shotokan, precisó el trabajo realizado durante un mes: “El objetivo es potenciar lo que tenemos. Acá hay un muy buen nivel sudamericano en Kumité (combate), pero no en Kata, por eso decidimos como Directiva de traer al Sensei por un mes, y ya en esta última semana se están viendo los resultados”.

Por : Eduardo

Publicidad

Publicidad