Noticias

Niños y niñas de talleres formativos del MINDEP “Eligen vivir sano”

IMG_0721
  • Participaron en la cancha del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla los beneficiarios de los talleres que ejecuta el IND.

 

En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, unos 400 niños y niñas de Copiapó y Caldera que son parte de los talleres formativos del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND, disfrutaron este viernes de una entretenida mañana llena de actividad física y de consejos de alimentación saludable, además de participar activamente en diferentes circuitos de juegos predeportivos  de básquetbol, atletismo, futsal, balonmano y bádminton, entre otros.

 

Los alumnos de tercero a sexto básico de los colegios calderinos Colegio Parroquial Padre Negro, Colegio Caldera, y de Copiapó, las Escuela Bruno Zavala Fredes, Escuela Bernardo O’Higgins, Escuela El Chañar, Escuela Isabel Peña Morales y la Escuela El Palomar, iniciaron la jornada con una muestra de karate de la Escuelas de Especialización que ejecuta el IND, y además pudieron apreciar las habilidades de nuestros recientes medallistas panamericanos Fernanda Vega, Matías Aguirre y Benjamín Mansilla que son parte del Centro de Entrenamiento Regional.

 

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, felicitó a todos los niños y niñas por ser parte de los programas gratuitos y de esta manera “Elegir Vivir Sano”: “Para el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, los niños están primero y por eso debemos trabajar en forma conjunta para cambiar nuestros hábitos y fomentar una alimentación sana, promover la práctica deportiva y la actividad física al aire libre y en familia, que son los pilares del Programa Elige Vivir Sano”.

 

Igualmente, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, que estuvo presente con un stand que entregó frutas a los niños y niñas, señaló sobre esta actividad: “Estamos felices de cumplir con lo que nos ha solicitado nuestro Presidente de acercarnos a la juventud y en especial para fomentar la vida al aire libre y el deporte”.

 

Uno de los entusiastas participantes en esta actividad, fue el alumno de quinto básico, de la Escuela Bruno Zavala, Erick Grennet: “Me gusta mucho el deporte  y ahora me gustaron las estaciones deportivas, sobre todo la de hándbol. Me gusta comer sano y como  ensaladas de tomate o lechuga. En mi familia comen sano también”

 

Publicidad

Publicidad