Noticias

Museo Paleontológico de Caldera inaugura nuevo recurso museográfico con apoyo del CNCA

IMG_8667
  • El proyecto busca darle cercanía y hacer más didáctica la comprensión del valor paleontológico presente en la comuna.

El Centro Cultural Estación Caldera, que da espacio al Museo Paleontológico, fue hoy el escenario de la presentación de un nuevo recurso museográfico. Se trata de dioramas que representan el patrimonio fósil de la comuna y apuntan a incrementar el turismo, exhibiendo de una manera lúdica información sobre las colecciones patrimoniales existentes en el museo y la historia de esas piezas.

En la presentación pública de este proyecto, apoyado con más de 3 millones de pesos por un Fondart Regional en la  Línea Patrimonio Cultural, estuvieron presentes diversas autoridades de la comuna, junto a alumnos y alumnas del Liceo Manuel Blanco Encalada y a docentes de otros establecimientos.

En la ocasión, Marcela Oviedo –coordinadora de Fomento del CNCA-, en representación de la Directora Regional del Consejo Catisis Lobos, apuntó que “para nosotros como Gobierno, a través de los fondos concursables, es muy importante participar de estos procesos que dan un reconocimiento a lo nuestro; y apoyar esta iniciativa ha sido emblemático, porque la comuna de Caldera quiere poner en valor los recursos que son parte de su patrimonio”.

Se espera que próximamente este nuevo recurso museográfico incorpore Talleres educativos, charlas y visitas guiadas que complementen los nuevos materiales del Museo Paleontológico de Caldera. En palabras de la alcaldesa Brunilda González, es clave fomentar el turismo en la comuna y hacer foco en sus puntos diferenciadores con otras zonas del país. “La Paleontología es parte de Caldera, no es una rareza, porque tenemos una cantidad enorme de hallazgos, mucha diferenciación entre las especies y podemos permitirnos tener estos espacios dinámicos para la ciudadanía”, señaló la autoridad comunal.

El Museo Paleontológico, inaugurado en 2006, cuenta con más de 15 mil piezas y está ubicado al interior del Centro Cultural Estación Caldera.

Publicidad

Publicidad