Noticias

Minvu capacita a funcionarios públicos para catastrar a familias en situación de campamento

CAPACITACION CATASTRO CAMPAMENTOS MINVU
  • La actualización de información de las personas que viven en asentamientos precarios es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para este año en la Región de Atacama.

En el salón Carlos María Sayago, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo efectuó una capacitación sobre el uso de la aplicación Survey123, destinada a funcionarios de diversos servicios públicos, quienes apoyarán al Serviu Atacama en la elaboración del Catastro Regional de Asentamientos Irregulares y Campamentos 2018.

La jornada teórica-práctica, a la que asistieron más de 30 profesionales de Intendencia, Gobernación de Copiapó, Justicia, Energía, Educación, Deporte, Cultura, Desarrollo Social, Sename y Bienes Nacionales, entre otros; estuvo encabezada por el Director (S) del Serviu Atacama, Cristián Torres; profesionales del programa Campamentos y por el geógrafo del Minvu central Rodolfo Bonilla a cargo de la inducción.

El Seremi Minvu Atacama, Antonio Pardo, afirmó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es relevante conocer la realidad de las familias que viven en asentamientos irregulares, tanto urbanos como rurales.

“Para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es muy importante actualizar el catastro de campamentos durante septiembre y octubre del presente año. Hemos estado trabajando activamente en los campamentos catastrados el 2011. A la fecha, hemos cerrado 16 campamentos y estamos trabajando intensamente en cumplir con la meta presidencial que estableció el Presidente Piñera que es cerrar 5 campamentos más en la Región de Atacama en el 2018”, precisó.

Pardo sostuvo que la aplicación Survey123 es una herramienta moderna y confiable para registrar datos, por lo que era necesario capacitar previamente a los catastradores antes de aplicarla en terreno: “Esta primera etapa de inducción es de vital importancia para el éxito de este nuevo catastro, pues está relacionado con la manera de sistematizar la información que recibiremos de las familias. Éste es un gran desafío y por ello el Minvu ha solicitado cooperación a otros ministerios los cuales, gentilmente, han accedido y por este motivo, agradecemos su participación”.

Al finalizar, el Director (S) del Serviu Atacama, Cristián Torres; destacó el interés y compromiso de los funcionarios públicos que participaron en la jornada quienes, además, recibieron el manual del encuestador y, próximamente, conformarán las duplas técnico-social que trabajarán voluntariamente en diversas comunas de la Región de Atacama.

 

Publicidad

Publicidad