Noticias

Minera Candelaria entregó implementación deportiva que beneficiará a 500 niños de caldera

Entrega implementación deportiva CORDEP Caldera

Un importante aporte hizo minera Candelaria a la Corporación Municipal de Deportes (CORDEP) de la Municipalidad de Caldera, con la entrega de implementación para las escuelas formativas de gimnasia rítmica, ajedrez, tenis de campo y tenis de mesa, natación, básquetbol, surf y boxeo, entre otras, que beneficiarán a los más de 500 niños que participan de estas instancias.

 

La ceremonia se realizó en el campo deportivo Las Dunas del sector alto de la comuna, ocasión en la que los menores y sus monitores, además de recibir la implementación, realizaron una demostración de sus

habilidades deportivas a artísticas.

 

Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Candelaria, valoró este aporte y expresó “la satisfacción de nuestra compañía por fomentar la realización de actividad física que es la base para la buena salud de nuestros niños y niñas. Este aporte refleja el compromiso que tenemos con Caldera para trabajar en conjunto con el municipio y desarrollar acciones que vayan en beneficio de la comunidad, como en este caso, a través de la Corporación Municipal de Deportes que desarrolla estos talleres para más de 500 menores”.

 

Por su parte, David Martínez, alcalde(s) de Caldera, señaló que “estamos muy felices porque estamos recibiendo la implementación que aporta Minera Candelaria al deporte comunal. Esto es un logro, una muestra de confianza de la empresa privada a nuestra administración y al fomento que ha hecho la CORDEP al deporte calderino, una alianza entre nuestro municipio y Minera Candelaria a través de la Corporación Municipal Deportiva y que este aporte se ve materializado en la entrega de estos implementos”.

 

Con esta colaboración, la CORDEP ha Implementado diferentes talleres deportivos con monitores comprometidos con la enseñanza deportiva para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Caldera, además de fomentar hábitos para una vida sana. Desde los talleres deportivos de la CORDEP han salido deportistas a participar en diferentes campeonatos a nivel regional y nacional obteniendo importantes logros.

 

Este aporte de minera Candelaria, realizado en el marco del convenio de colaboración suscrito con el municipio local, se suma a la reparación de la iluminación del estadio La Caldera y apoyo a las actividades deportivas realizadas en el verano, lo que refleja el compromiso de la compañía por fomentar el deporte, la vida sana y el esparcimiento.

Publicidad

Publicidad