Noticias

Miles de personas se congregan en torno a la música en vivo en Copiapó

IMG_6069
  • Alianza entre el Consejo de la Cultura y la Compañía Minera Kinross marcó un hito al reunir a atacameños al ritmo de Gepe y Aterciopelados, en el Frontis de la Intendencia.  

Más de 5 mil personas dijeron presente este viernes 24 de noviembre para sumarse a un gran hito cultural: el concierto al aire libre de Gepe y Aterciopelados, generando una importante transformación de los espacios públicos en puntos de acceso cultural. El Frontis de la Intendencia Regional incorporó un escenario que recibió al talentoso músico nacional y a la histórica banda colombiana, quienes por más de dos horas mantuvieron cautivo a los asistentes y se dieron tiempo de compartir mensajes sociales.

A esa importante cifra, histórica en Atacama, se suma el alcance que la transmisión online de este espectáculo generó a través del Facebook de la Compañía Minera Kinross: 30 mil cuentas se incorporaron a la emisión durante esa tarde y presenciaron el show. “El acceso a la cultura es entendido por el Gobierno como un derecho y este concierto de carácter masivo demuestra el interés y la demanda ciudadana por contar con actividades de calidad, que nosotros como Consejo de la Cultura y las Artes seguiremos impulsando con las herramientas con las que se cuenta para generar instancias en las que todas y todos puedan sumarse, dando cumplimiento al mandato presidencial de garantizar el acceso de las personas a la cultura y las artes”, comenta Catisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

Sobre la importancia de este tipo de alianzas público-privadas, Guillermo Contreras, Gerente de Responsabilidad Corporativa de la Compañía Minera Kinross, explica que “el trabajo mancomunado entre el Consejo de la Cultura y Kinross ha demostrado con hechos, como la familia atacameña se ve beneficiada y accede a las presentaciones de estas características, siendo esto un reflejo de uno de los valores corporativos de nuestra Compañía: Ser un Ciudadano Corporativo Sobresaliente”.

La alianza entre el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama con la Compañía Minera Kinross ya antes ha dado espacio a conciertos masivos como los de Los Jaivas, Lucybell, Inti Illimani y Tapia-Narea, entre otras iniciativas que apuntan a potenciar el acceso a espectáculos culturales en la Región de Atacama, contribuyendo a la descentralización de este tipo de actividades.

Publicidad

Publicidad