Deportes

Miguel Soffia inicia viaje al mundial de Karate

img_9471

Deportista es técnico del Centro de Entrenamiento Regional del Mindep de Karate y es parte del Team Atacama 2016.  

Este jueves, el técnico del Centro de Entrenamiento Regional del Mindep, ejecutado por el IND, de Karate  y que también es parte del Team Atacama 2016, Miguel Soffia, inició su viaje a Santiago, donde se encontrará con la selección nacional de la disciplina, para dirigirse el sábado al Mundial de Karate a realizarse en Linz, Austria, a fines de octubre, donde competirá en combate en la categoría menos 60 kilos.
El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, acompañó al deportista al Aeropuerto Desierto de Atacama, donde le deseó el mayor de los éxitos:”Para nosotros como región es un tremendo aporte que Miguel se haya trasladado a vivir Atacama. El karate es uno de los deportes de mayor proyección, donde tenemos mayor cantidad de deportistas seleccionados nacionales. Como Gobierno estamos muy contentos de potenciar el deporte olímpico, en este caso el karate. Las expectativas son grandes: que la vaya bien en el Mundial y por qué no soñar que Miguel pueda participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
El deportista señaló antes de iniciar su periplo al Mundial: “Tengo expectativas bastante altas. Ojalá meterme dentro del pódium, todas las categorías son duras a nivel mundial y sudamericano, porque el campeón mundial es de Brasil, pero teniendo buena llave y un buen sorteo, espero estar dentro de los cuatro primeros”

Por: Cristian Muñoz

Publicidad

Publicidad