Noticias

Más de 422 infracciones cursó carabineros durante el fin de semana largo

Carabineros-Fiscalizacion-2
  • El “exceso de velocidad” y sin licencia de conducir fueron las infracción más recurrentes.

Un positivo balance realizó Carabineros de la Prefectura Atacama, por el comportamiento de los conductores durante el fin de semana largo, el cual no registró personas fallecidas.

La información entregada por el teniente de la Subcomisaría Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, Boris Castillo, indica que entre el viernes y las 24 horas del lunes se registraron 6 accidentes de tránsito, producto de los cuales resultaron 3 personas lesionadas, todas de carácter leve.

“Lo más importante de este nuevo fin de semana largo fue que no hubo personas fallecidas, lo cual es muy positivo para nosotros, quienes desde días antes estuvimos realizando acciones preventivas con el propósito de incentivar en los conductores la conducción responsable y a la defensiva”. Destacó el teniente Castillo.

Más adelante el oficial de Carabineros dijo que durante este fin de semana largo se realizaron más de 3 mil 400 controles vehiculares. Además de mil 172 controles de alcohotest, los cuales permitieron sacar de las vías a 19 personas por conducir en estado de ebriedad y bajo los efectos del alcohol.

Del mismo modo, durante esta labor preventiva se cursaron 422 infracciones al tránsito, de las cuales la causa más recurrente fue el “exceso de velocidad” con 159 infracciones, seguida de conductores sin licencia de conducir (81) y revisión técnica vencida (48).

Respecto del tipo de accidente más recurrente, el Oficial de la SIAT dijo que fue la colisión y el choque, producto de conducir no atento a las condiciones del tránsito.

Publicidad

Publicidad