Noticias

Más de 2 mil estudiantes serán beneficiados con Programa Talleres Deportivos del Mineduc

IMG_9792

En 25 establecimientos municipales y particular subvencionados se desarrollará esta iniciativa

 

 

La Escuela El Palomar fue el establecimiento elegido por el Ministerio de Educación para realizar el lanzamiento oficial del programa Talleres Deportivos, que se realizarán hasta diciembre próximo, beneficiando a más de 2 mil estudiantes de 25 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Atacama.

 

Según explicó la seremi del ramo Náyade Arriagada Alarcón, la implementación de estos talleres deportivo-recreativos permitirá contribuir a la promoción de hábitos de vida activa y saludable, fortaleciendo la adherencia de los niños y adolescentes hacia la actividad física y contribuyendo a la sana convivencia y a la mejora de los ambientes de aprendizaje.

 

“La calidad en la educación es uno de los pilares del programa de gobierno del Presidente Piñera, y parte fundamental de la calidad pasa también por la actividad física y que es el objetivo de estos talleres, además, se contará con recreos activos para aumentar los tiempos y la calidad de la actividad física que se desarrolla en nuestros establecimientos educacionales. En ese sentido, incorporar nuevos actores, considerar distintos entornos, es el desafío para logar este objetivo, que es contribuir a la calidad de la educación, a través del movimiento, en todas sus expresiones”, aseguró la autoridad regional.

 

La entidad ejecutora de esta iniciativa gubernamental será la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, quienes durante la ceremonia de lanzamiento firmaron el protocolo de cooperación con los 25 establecimientos educacionales en los que se desarrollarán los talleres deportivos-recreativos.

 

Paula Magnere Ávalos, profesional representante de la Universidad de Playa Ancha, señaló que “los talleres, que están dirigidos principalmente a los estudiantes de primero a octavo básico, incluyen deportes como el básquetbol y danza como bailes urbanos, mientras que en los recreos activos realizaremos minicampeonatos y actividades dirigidas con juegos libres. En el caso de los preescolares se implementarán talleres de estimulación motriz”.

Publicidad

Publicidad