Noticias

Más de 150 Educadoras de Párvulos participaron de jornada de reflexión sobre bases curriculares de la educación inicial

fotos web_Mesa de trabajo 1

Seremi Náyade Arriagada destacó la realización de diversas jornadas para socializar el nuevo referente aprobado en febrero pasado.

 

El Ministerio de Educación Atacama realizó una jornada de reflexión, en la que participaron más 150 Educadoras de Párvulos, con el objetivo de socializar y generar espacios de reflexión sobre los fundamentos y componentes principales de las Bases Curriculares de la educación inicial.

Durante la actividad la seremi Náyade Arriagada Alarcón destacó que “brindar una Educación Parvularia de calidad, tal como es el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, implica un despliegue de distintos dispositivos y de acciones orientadas al mejoramiento de los aprendizajes de los niños menores de 6 años y de iniciativas que fortalezcan el desempeño de los equipos pedagógicos de aula. Uno de los avances significativos en este contexto, corresponde a la actualización de las Bases Curriculares (BCEP), lo que se ha constituido en un proceso relevante que nutre y aporta a la actual concepción de educación de calidad”.

Las nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia fueron aprobadas el 10 febrero del presente año, tras lo que se definió un plan de implementación para la difusión, socialización y apropiación de éstas, por lo que según indicó la autoridad “hemos realizado jornadas de difusión con los directivos de los establecimientos educacionales de las distintas dependencias, y hemos iniciado un trabajo de reflexión técnica con las Educadoras de Párvulos, a través de los Comités Comunales de la región”.

“Una de las prioridades del Presidente Piñera, es la Primera Infancia, por ello como autoridades de educación, nos corresponde implementar y apoyar las políticas técnicas definidas para este primer nivel educativo, como es el análisis de este nuevo referente curricular para poder mejorar la educación de nuestros niños dentro del aula”, concluyó Náyade Arriagada.

Publicidad

Publicidad