Noticias

Ley para elegir Intendentes de manera popular “Copiapó”

mario-maturana

Copiapó Hoy!

AVANZA LEY PARA ELEGIR INTENDENTES DE MANERA POPULAR

TRAS APROBACION DEL SENADO

Como un primer paso fundamental para alcanzar el logro de una real descentralización del país, calificó Mario Maturana, presidente regional del capítulo Chile descentralizado y desarrollado, la aprobación en el Senado de la elección de los futuros gobernadores regionales, figura que reemplazará a los actuales intendentes designados.

De acuerdo a las estadísticas, Chile es uno de los países menos descentralizados de todos los pertenecientes a la OCDE, ya que junto a Turquía son los únicos que no eligen a sus gobernadores regionales y con la aprobación de este proyecto, esto va a poder concretarse.

Para concretar este proyecto es necesario que toda la ciudadanía se involucre y una para así lograr tener un país más igualitario con las mismas oportunidades de vida para todos sus habitantes.

Los beneficios para las regiones con este proyecto de ley, apuntan a que cada región podrá hacerse cargo de su desarrollo, independiente de lo que se decida en Santiago, marcando un hito en la historia de Chile.

Edición Central Noticias Holvoet Tv.

Nota: Carolina Bown

 

 

 

Publicidad

Publicidad