Noticias

La mujer como eje central tuvo la labor parlamentaria de Sofía Cid en la Cámara de Diputados

SOFIA CID - AGENDA MUJER

Durante la reciente semana, la Diputada por la región de Atacama, Sofía Cid Versalovic efectuó un arduo trabajo legislativo que tuvo como eje central los temas de la mujer.
Fueron diversos los aspectos abordados, donde destacaron, por ejemplo: las graves amenazas ante las cuales se han visto expuestas mujeres que trabajan en el mundo del cine y la televisión; medidas concretas en temas de violencia contra la mujer y femicidios, sancionar el acoso sexual en ámbitos distintos al laboral.

En el primer tema, se solicitó al Presidente de la República que instruya, a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, una investigación y la conformación de una mesa de trabajo a fin de abordar la problemática del abuso contra mujeres en el ámbito televisivo y cinematográfico nacional.

En una segunda instancia, la Diputada por Atacama, Sofía Cid, está entre las nueve parlamentarias y un diputado que solicitaron al Presidente de la República medidas concretas para tratar temas de violencia contra la mujer y los femicidios, donde se menciona la necesidad de “establecer políticas de prevención de la violencia contra la mujer, desde la educación temprana, en la primera infancia, tolerancia cero a la violencia hacia las mujeres, como a su vez la protección de las víctimas, la persecución y sanción de los agresores.

Sofía Cid Versalovic se sumó al grupo de parlamentarios que solicitó al Presidente Piñera disponer la tramitación conjunta y/o hacer presente las urgencias necesarias para acelerar la tramitación de los proyectos de ley, relacionadas con sancionar el acoso sexual en ámbitos distintos al laboral, aludiendo a los tratados internacionales vigentes, asumidos por nuestro país, pero extendiendo los contextos de estos conceptos al entorno académico,  callejero y virtual.

En otros temas, siempre en el ámbito de la agenda mujer, la Diputada Cid comentó que existía una grave discriminación hacia las mujeres que querían contraer segundas nupcias luego de terminado el matrimonio,ya que sólo podían hacerlo después de 9 meses; a diferencia de los hombres, que podían hacerlo de inmediato. La Cámara de Diputados aprobó la eliminación de este impedimento:

Publicidad

Publicidad