Noticias

La décima versión de tradicional Torneo Karen Gallardo Pinto se realizará en Vallenar

torneo_vallenar
  • La competencia contará con la asistencia de la destacada deportista copiapina, lanzadora del disco y seleccionada nacional.

El sábado 21 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana,  en la pista atlética del Estadio Nelson Rojas de Vallenar,  se realizará la décima versión del  Torneo de Atletismo Infantil, organizado por  el Club Atlético Karen Gallardo Pinto, actividad que forma parte de un proyecto deportivo financiado a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte  y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Vallenar.

Es la segunda oportunidad  en la que este evento se traslada a la  provincia del Huasco, luego que en el año 2014, Vallenar acogera con gran entusiasmo y excelente participación esta competencia. En la  presente versión se espera repetir el éxito anterior, permitiendo que niñas y niños, de 8 a 13 años, se inicien  en  la práctica del atletismo  a través de este  torneo formativo.

En la competencia participarán cerca de 300 niñas y niños en categorías subpenecas (8-9 años), penecas (10-11 años) y preparatoria (12-13 años), damas y varones, quienes disputaran las pruebas de 50, 60 y 80 metros; 600 y 800 metros; salto largo  y los lanzamientos de la pelotita, vortex  y bala.

A la cita ya han comprometido su asistencia deportistas provenientes de establecimientos y clubes de Calama, Chañaral,  Copiapó, Freirina, Alto del Carmen y Vallenar. Para los organizadores es destacable que en esta oportunidad, el torneo trasciende la Región de Atacama,  debido a la participación del Club Real Alemania de Calama que concurrira al certamen con una delegación de 10 deportistas.

Publicidad

Publicidad