Noticias

Karatecas atacameños Ankar Alquinta y Francisco Pizarro competirán en Croacia

karatecas
  • Deportistas iniciaron su proceso de entrenamiento de cara a torneo internacional.

Este martes, los karatecas atacameños Ankar Alquinta y Francisco Pizarro, volvieron a hacer sus maletas rumbo a Europa para seguir sus entrenamientos y competir en la Liga Juvenil de Karate a realizarse en Umag, Croacia.

Francisco, que es parte del Centro de Entrenamiento Regional del Ministerio del Deporte y que administra el IND Atacama, entrenará en España y Francia, para finalizar su periplo en Umag, Croacia entre el 6 y 8 de julio, donde competirá en la Liga Juvenil de Karate, torneo que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se harán en octubre en Buenos Aires, Argentina.

Ankar, que compite en la modalidad de Kata, continuará con sus entrenamientos en España y también competirá en la Liga Juvenil de Karate de Croacia, pero las Kata no son clasificatorias a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza felicitó a ambos deportistas: “Les deseo a ambos el mejor de los éxitos y espero que sigan ratificando los buenos resultados que han tenido a lo largo de su trayectoria deportiva”, señaló.

Publicidad

Publicidad