Noticias

IPS trabaja conjuntamente con Desarrollo Social y los municipios

FAFC2

Reforzar las atenciones en las nueve comunas de la región es el objetivo planteado por el IPS para trabajar conjuntamente con Desarrollo Social y los municipios, donde ya se trabaja con 6 de ellos; Vallenar, Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral, lo que permite generar alianzas que van en directo beneficio de la comunidad.

Esta vez se realizó un operativo en terreno en la comuna de Caldera, donde hay una alta demanda de las personas por tener mayor acceso a las atenciones de los servicios públicos como el IPS y Desarrollo Social, los que además son acompañados por funcionarios municipales a fin de ofrecer una atención integral a los vecinos y vecinas que se acercan a realizar sus consultas.

Durante el último operativo uno de los trámites más recurrentes fue el Registro Social de Hogares, mientras que el IPS orientó sobre el Pilar Solidario, Bono por Hijo y el Bono Bodas de Oro entre los más consultados, teniendo también el municipio información sobre la Cartola Hogar, y atenciones especializadas de las unidades de Subsidio y Discapacidad. Fueron unas 50 personas, las que se acercaron hasta el punto de atención para informarse de los beneficios a los que pueden postular y cuáles son los requisitos para hacerlo.

Carolina Varas, coordinadora de Servicios al Cliente del IPS señaló que “es muy positivo ir a terreno y encontrarse con la gente en una actividad tan normal para ellos como ir a la feria. Son muchos los que aprovechan la instancia y se van más informados para sus casas. La interacción en sus espacios a veces genera más confianza para las personas”.

De esta forma se está logrando el objetivo de un Plan de Desconcentración, que fortalezca la gestión de estos servicios donde existen convenios vigentes, permitiendo que ambos sean más productivos a la hora de recibir los requerimientos de los usuarios y usuarias, donde hay una capacitación constante a funcionarios y funcionarias.

Publicidad

Publicidad