Noticias

IPS más cerca de Totoral

WZTI9718

Como parte de los Operativos en Terreno el IPS estuvo presente en la localidad rural donde atendió a los habitantes de la localidad.

 

 

La comunidad rural de Totoral tiene unas cien familias que habitan a unos 115 kilómetros al sur de Copiapó, hasta allí llegaron funcionarios del IPS para supervisar la Ruta de Pago Móvil y además realizar un nuevo Operativo en Terreno, con la finalidad de entregar a los habitantes de la localidad la atención especializada tanto en materia previsional como en los trámites en convenio que existen con nuestra institución.

Una de las diligencias más consultadas esta vez, fue la inscripción para recibir los 7mil pesos de compensación por la colusión del confort. La Coordinadora de Servicios al Cliente Carolina Varas, quien se encontraba en terreno realizó el ingreso de los datos a las personas interesadas quienes no tienen acceso permanente a internet para realizar la solicitud, señalando que “para nosotros como funcionarios del IPS es muy importante acercarnos a las personas que viven en los lugares más apartados y esta fue una buena oportunidad porque pudimos, además de difundir nuestra información permanente, colaborar con las personas para que reciban la compensación durante el mes de agosto ya que ellos no tienen acceso constante a internet”.

Otros de los trámites consultados fueron el Aporte Previsional Solidario y el Bono por Hijo. Las personas que asistieron al Operativo agradecieron estas instancias donde los servicios públicos se hacen presente en los sectores más apartados de la región.

Publicidad

Publicidad