Noticias

Ips llama a “cobrar los aportes” en los plazos indicados.

p1040812

 

En Atacama aún se registran unos 250 Aportes Familiares Permanentes sin ser cobrados por las familias.

 

Desde marzo hasta ahora, el Aporte Familiar Permanente ha pagado más de 33.000 bonos en Atacama donde se desembolsaron más de 1.600 millones de pesos. Si bien cerca del 98% de las personas que tienen disponible el beneficio del Aporte Familiar Permanente lo han cobrado a nivel nacional, para el Instituto de Previsión Social, IPS, es una preocupación constante acercar efectivamente los beneficios sociales que entrega el Estado a todas las personas que tienen derecho. Por eso, durante las próximas semanas se llevará a cabo esta campaña “¡Cobra tu Aporte a tiempo!”, cuyo objetivo es tratar de llegar a quienes aún no retiran este beneficio.

En Atacama hay cerca de 250 cobros pendientes, focalizados en las comunas de Copiapó y Vallenar, por eso el llamado es a que las personas se informen y cobren su beneficio antes de que cumplan el plazo de 9 meses que indica la ley, esto desde que su pago fue emitido, dependiendo de la fecha en que apareció disponible, algunos de estos beneficios vencen en diciembre de 2016.

Henry Castillo, Director (S) del IPS Atacama hace un llamado a las personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, que se paga cada año en el mes de marzo a que se acerquen a realizar el cobro indicando además que “en los próximos días enviaremos por carta un aviso a las personas que aún no han cobrado su aporte, para que se acerquen a le brevedad a realizar el trámite donde recibirán cerca de 43 mil pesos por familia. Lo ideal es que cada beneficiario haga este trámite en los plazos establecidos y no debamos devolver estos dineros, que como la ley indica tienen un plazo de 9 meses para ser cobrados”.

¿Cómo informarse?

Las personas con derecho a este aporte, y que aún no lo han cobrado, pueden informarse sobre cómo y dónde cobrar su beneficio en www.aportefamiliar.cl y en el Call Center 600 440 0040, o también consultado directamente en las sucursales del IPS. El cobro lo pueden realizar en los puntos de pago dispuestos en las cajas de compensación Los Héroes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, en la ciudad de Copiapó y Vallenar.

Por: Johanna Mora Sepúlveda

Publicidad

Publicidad