Noticias

Investigación por fraude al fisco en municipio de Tierra Amarilla sumó nuevo imputado

IMG_1567
  • Fiscalía de Atacama formalizó este domingo a ex administrador municipal en la época en que ocurrieron los hechos que actualmente se indagan.  

La Fiscalía de Atacama formalizó este domingo a un nuevo imputado en la causa que indaga por delitos de carácter económico cometidos en el transcurso de los años 2015 y 2016 en la Municipalidad de la comuna de Tierra Amarilla.

Durante esta jornada se comunicaron los delitos por los que también está siendo indagado el ex administrador municipal de la época, quien aparece mencionado en la investigación que se lleva a cabo. En esta ocasión el fiscal de este caso, Luis Miranda Flores, formalizó al ex funcionario quien además participó en la creación de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal, Cultural y Productivo de Tierra Amarilla (Cordeta), por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible. Entidad a la que se atribuyen actuaciones irregulares en pagos por servicios que no se habrían realizado, entregando además pagos sin los registros respectivos y otros hechos que son actualmente investigados.

“Esta es una investigación de larga data que se mantiene vigente y que surgió a partir de un informe de la Contraloría y en el marco de la persecución penal anticorrupción de la Fiscalía Regional de Atacama. En esta audiencia compareció el imputado que se mantenía con una orden de detención, a quien se le atribuye participación en calidad de autor en los delitos de negociación incompatible y fraude al fisco”, dijo el fiscal.

En esta audiencia Luis Miranda Flores solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, accediendo el juez de turno quien ordenó el ingreso del imputado a la cárcel local. Causa en que además el Consejo de Defensa del estado actúa como querellante.

Publicidad

Publicidad