Noticias

Investigación Criminal PDI: detiene a dos extranjeros por tráfico de drogas

ovoides-pdi-copiapo

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Atacama, lograron la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, mayores de edad, por el delito sancionado en el artículo 3° de la Ley 20.000, Tráfico Ilícito de Drogas.

 

A raíz de un control carretero, oficiales policiales especializados en el área antinarcóticos, fiscalizaron un bus proveniente desde Iquique con destino a Santiago, donde perfilaron a dos pasajeros que presentaban signos físicos evidentes de la ingesta de ovoides, por lo que fueron fiscalizados y trasladados, bajo su consentimiento, hasta el Hospital Regional para practicarles el examen de radiológico, el que tuvo resultados positivos, encontrando cuerpos extraños al interior de la cavidad abdominal de ambos imputados.

 

Posteriormente se trasladaron hasta el cuartel policial, donde realizaron la primera evacuación, por lo que los detectives procedieron a practicar la prueba de campo correspondiente que arrojó positivo frente a Cocaína Base, siendo ambos detenidos por el delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas.

 

En total los detenidos transportaban 93 contenedores de droga, con un peso bruto total de 1.189,6 gramos, equivalentes a 17.799 dosis, avaluadas en casi 18 millones de pesos.

 

Los imputados de iniciales B.G.J.E., y C.F.A., fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, por instrucción del fiscal de turno.

Publicidad

Publicidad