Noticias

Intendenta y Ministro del deporte felicitaron a los jóvenes que competirán en finales nacionales escolares

IMG_6305
  • Delegación de 160 deportistas competirá en Santiago desde el 14 de octubre.

En el salón José Joaquín Vallejo de Copiapó, ya se empezó a sentir fuerte este lunes el grito “Ata, Ata, cama: Atacama”, de parte de los jóvenes de nuestra región que nos representarán desde el 14 de octubre en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND.

Los deportistas compartieron con el Ministro del Deporte Pablo Squella, la Intendenta Alexandra Núñez, el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal y del Director del IND, Rubén Pizarro, quienes estuvieron junto a sus familiares, profesores y técnicos, entregándoles los buzos oficiales e informando sobre todo los aspectos administrativos y técnicos de estas finales que reunirán en Santiago a los mejores deportistas del país de la categoría sub 14.

La máxima autoridad regional, Alexandra Núñez, señaló: “Esta entrega de buzos viene a coronar un sueño, un esfuerzo y disciplina, por lo que esperamos que vengan de estos Juegos en forma triunfante. Como Gobierno sentimos que avanzamos en lo que nos encargó nuestra Presidenta de la República sobre la igualdad de oportunidades para todos. Agradezco a los padres, profesores y entrenadores de los deportistas y ésta es una escala más en la búsqueda de una patria más justa y solidaria”.

Igualmente, el Ministro Pablo Squella, quien en la mañana de este lunes se reunió en El Salvador con las autoridades de Codelco y de los Sindicatos por la presentación de un proyecto de piscina olímpica, y además compartió con los alumnos del Liceo Diego de Almeida y con los participantes de Escuelas de Futbol Anfa, indicó sobre los Juegos Deportivos Escolares: “Este es un sueño hecho realidad para nuestros deportistas con la culminación de un proceso que viene de las etapas comunales, provinciales y regionales para ser parte de esta gran delegación. Estamos muy contentos porque luego de tantos años hemos podido seguir encendiendo la llama del deporte escolar”.

La ajedrecista del Liceo Católico Atacama, Tabatha Vargas Moraleda, señaló sus expectativas sobre esta Final Nacional: “Creo que me va a ir bien, voy a ir a pelear el podio. Ahora estoy top 10 dentro de mi categoría a nivel nacional y sueño con ir a los Juegos Sudamericanos Escolares, por lo que espero ser primera o segunda en los Juegos”.

Publicidad

Publicidad