Noticias

Instalan el primer aerogenerador del Parque Eólico Sarco

Sarco01
  • Es la primera de las 50 turbinas de este proyecto de Aela Energía, que contempla una potencia instalada de 170 MW, equivalente a 270 mil hogares.

Este fin de semana se realizó el izaje del primer aerogenerador del Parque Eólico Sarco, perteneciente a Aela Energía y ubicado en la comuna de Freirina, Región de Atacama.

Se trata de un hito importante en la construcción de este proyecto que generará energía limpia y renovable, ya que es la primera de las 50 turbinas que se instalarán en este parque eólico.

En proceso de construcción, el Parque Eólico Sarco tendrá una potencia instalada de 170 megawatts (MW), equivalente al consumo de 270 mil hogares.

La iniciativa contará con una red subterránea de media tensión que llevará la energía producida desde los aerogeneradores hasta una subestación elevadora. Luego, la energía será inyectada al Sistema Eléctrico Nacional, a través de una línea eléctrica aérea de 73 km. que unirá el parque con la subestación Maitencillo.

Aela Energía es una empresa de generación de energías renovables, fundada en el año 2013, con un plan de negocios de más de 600 MW y una inversión de US$1.400 millones en proyectos eólicos y solares a lo largo de Chile.

La compañía opera actualmente el Parque Eólico Cuel, ubicado en la Región del Biobío y que cuenta con una potencia instalada de 33 MW. Además, está construyendo el Parque Eólico Aurora en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos, que tendrá una capacidad nominal de 129 MW. Con la construcción de los Parques Sarco y Aurora, Aela Energía reafirma su protagonismo en el mercado de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) de Chile, con 332 MW instalados.

Aela Energía es propiedad de Actis (60%), fondo global orientado a invertir en países en vías de desarrollo, y de Mainstream Renewable Power (40%), desarrollador global de proyectos de energía renovable.

 

 

Publicidad

Publicidad