Noticias

Homenaje Juanita Oviedo

juanita-oviedo

Con la presencia de vecinos, familiares y amigos de Puerto Viejo, Caldera y Copiapó se realizó un reconocimiento por todo el trabajo realizado a la Señora Juana Oviedo Toledo, quien es más conocida como la madre de Puerto Viejo, localidad ubicada a 65 kilómetros de la capital regional, Copiapó.

Este homenaje, se realizó en el restaurante que lleva su nombre y contó con la presencia del Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, quien manifestó que a través de esta actividad se reconoce a mucha gente esforzada y trabajadora de nuestra región, ya que hay muchas más señoras Juanitas en diversas localjuana_oviedoidades, que siempre tienen el objetivo de trabajar por la comunidad, mejorando su entorno de vida y el de sus vecinos.

El cariño por “la tía Juanita” no es nuevo. Su labor en esta caleta ha sido reconocido por muchos, entre ellos, el destacado escritor nacional, Pedro Lamebel. Entre otros conocidos, también están Manu Chau, Jimmy Page de Led Zeppelin y el programa culinario “Recomiendo Chile”, quienes quedaron cautivados por esta mujer que inició su historia en Puerto Viejo armando su negocio con restos de naufragios y que actualmente fue diagnosticada con un cáncer hepático, el que no le ha quitado la fe y la fuerza. Al contrario, al ver tantas muestras de cariño manifestó que le da más ánimo para seguir luchando contra la enfermedad. No quiere quimioterapia ni radioterapia, ya lo decidió.

Durante la ceremonia, los vecinos dieron a conocer al Intendente Vargas algunos puntos en los que se requiere avanzar prontamente, entregados por los pescadores y la propia señora Juanita, buscando como siempre el bienestar de toda la comunidad de su querido Puerto Viejo.

Por : Carolina Bown

Publicidad

Publicidad