Noticias

Hasta 6,2 pesos subirán los precios de combustibles desde este jueves

bencinas
  • La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el alza se debe a los “movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 3 al viernes 14 de septiembre de 2018”.

Una nueva alza de precios experimentarán los combustibles desde este jueves 20 de septiembre.

Así anunció la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), desde donde explicaron que el alza se debe a los “movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 3 al viernes 14 de septiembre de 2018”. El comunicado indica a demás que “mediante estos informes y su sitio web, Enap busca solamente aportar antecedentes relevantes para el mercado de los combustibles. Este informe no puede en ningún caso considerarse un documento que determina, fija o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado”, por lo que el alza de precios al consumidor dependerá de cada empresa bencinera.

De esta manera los rejustes serán de la siguiente manera: la gasolina de 93 octanos incrementará su valor en 5,8 pesos; la de 97 en 5,7 pesos; el kerosene variará su precio en +6,2 pesos; mientras que el diesel hará lo propio en 5,7 pesos. Por otra parte el gas licuado aumentará su valor en 1,2 pesos

Publicidad

Publicidad