Noticias

Gracias a convenio entre Lumina Copper Chile y Registro Civil: Cédulas de identidad gratuitas para niñas y niños de Los Loros

Los Loros (2)

Hasta la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla, se trasladó el Civilmóvil para atender de manera gratuita a niñas y niños del jardín infantil Zorzalito de la localidad de Los Loros en la comuna de Tierra Amarilla.

 

Fue gracias al convenio firmado por segundo año consecutivo entre la Minera Lumina Copper Chile y el Servicio de Registro Civil Atacama, que se pudo desarrollar dicha jornada la cual permitió atender a los pequeños.

 

Sobre aquello, María José Rodríguez Guerrero, encargada del recinto educativo, expresó: “Agradecer que hayan venido, ya que el hecho de poder acceder a su cédula de identidad, permite a los niños potenciar uno de los derechos fundamentales de los niños, que es ser reconocidos dentro de la sociedad como ciudadanos”.

A su vez, Jaime Andrade Guenchocoy, gerente de Relaciones Comunitarias de aquella minera, expuso que: “”Iniciativas como ésta van en línea con nuestra política de Relacionamiento Comunitario y el interés por aportar al desarrollo de Atacama, particularmente en aquellas localidades cercanas a Caserones y que se encuentran lejos del centro urbano. Sabemos que acercar estos servicios es un gran beneficio para las personas”.

Lucy Cepeda Acevedo, directora regional del Registro Civil, en tanto señaló que “al igual que el 2017, estamos dando curso a este ciclo de atenciones gratuitas a niñas, niños y adolescentes de diversos puntos de la región. Por ello, nuevamente agradecer el apoyo de Minera Lumina Copper Chile, que con su aporte nos permite efectuar aquellas diligencias que como servicio público nos reconforta bastante”.

 

Finalmente, agradeció el trabajo conjunto hecho con la JUNJI, ya que “tras una reunión con su director regional, Don José Luis Matamala, se determinaron algunos jardines infantiles que recibirían este beneficio, el cual por ejemplo, se ampliará la próxima semana a los jardines infantiles Lucerito y Pecezuelos, de Copiapó y Caldera, respectivamente”.

Publicidad

Publicidad