Noticias

Gobierno Regional subsidiará a trabajadores agrícolas de Atacama

1

 

  • La iniciativa emanó del Intendente y busca mejorar la empleabilidad en el sector.

 

El Gobierno Regional, encabezado por el Intendente Francisco Sánchez Barrera, está gestionando un programa de subsidios para la contratación de mano de obra en la agricultura, demostrando el compromiso que tiene la actual administración por reimpulsar la activación económica en Atacama, especialmente en los sectores rurales. “El Presidente Sebastián Piñera ha sido muy claro al pedirnos que fomentemos el desarrollo de nuestra región, principalmente diversificando nuestra matriz económica y dándole oportunidades a todos y todas; tal y como él lo definió, necesitamos que este desarrollo sea inclusivo e integral” señaló el Intendente Francisco Sánchez Barrera.

Hay que recordar que durante el año, la agricultura en Atacama genera entre 3 mil 500 y 4 mil puestos de empleo, mientras que en temporada de cosecha esta cifra sube a entre 17 mil y 20 mil trabajos.

En cuanto al Programa de Subsidios, éste beneficiará a las empresas que se adjudiquen la postulación (más detalles en el subtítulo), según las bases que entregará en su minuto SENCE y tendría un alcance para aproximadamente 2 mil trabajadores del mundo agrícola. “Hemos hecho piscinas de infiltración para volver a llenar los acuíferos subterráneos del río Copiapó, estamos trabajando con APECO para fortalecer la agricultura en nuestro valle, y ahora queremos subsidiar a la mano de obra agrícola. Sabemos que nuestra región tiene un clima privilegiado y nuestro deber, como Gobierno Regional, es trabajar para que seamos realmente un vergel junto al desierto” añadió el Intendente Sánchez.

La Postulación

Actualmente, la postulación a este beneficio no se encuentra abierta, pero una vez que se firmen los acuerdos, será publicada en la página web de SENCE. Ahí, los interesados podrán ver si reúnen los requisitos para adjudicarse los fondos. “Quiero hacer un llamado a todas las empresas del rubro agrícola para que estén atentos a las postulaciones. Como mencioné anteriormente, este subsidio busca ayudar al sector y reimpulsar la activación económica; queremos que todos participen, para que en el futuro podamos tener más y mejores concursos para ellos” finalizó la primera autoridad regional.

Publicidad

Publicidad