Noticias

Gobierno entrega 428 millones de pesos en Fondos de Cultura en Atacama

IMG_7763
  • Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama entregó resultados de las postulaciones a Fondos que serán ejecutados el próximo año y abarcarán las 3 provincias de la región.

Fue una mañana llena de alegría para quienes recibieron las buenas noticias: recibirán fondos para desarrollar sus proyectos artísticos, culturales y patrimoniales durante el próximo año. Si bien la cifra de ganadores en Atacama bordea los 50 ejecutores, muchos de ellos –por razones de logística- no pudieron sumarse a un desayuno de camaradería organizado por Consejo de la Cultura y las Artes. Los 32 ejecutores presentes recibieron un diploma en reconocimiento a su logro y una carpeta con insumos relativos al trabajo comunicacional de sus proyectos y la correcta rendición de fondos.

“Como Gobierno, a través del Consejo de la Cultura, estamos muy contentos de ver como creadoras y creadores de Atacama comienzan a hacer uso de los instrumentos de los que dispone el Consejo para profundizar en el acceso libre a la cultura y las artes, porque este acceso ciudadano es un derecho que corresponde a todas y todos”, apuntó la Directora del Consejo de la Cultura y las Artes, Cátisis Lobos Alcota. La autoridad destacó, además, el monto que recibirá la región a través de diversos fondos: más de 428 millones de pesos.

Chañaral, Diego de Almagro, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Freirina, Vallenar, y Alto del Carmen son las comunas de Atacama en las que se ejecutarán directamente varios de los proyectos seleccionados y una buena cantidad de ellos están asociados a una itinerancia regional, lo que permitirá que sus alcances lleguen a otras comunas, ciudades y localidades de las 3 provincias de Atacama.

Algunas de las áreas de trabajo de estos proyectos abarcan las líneas de artes visuales, danza, fotografía, salvaguardia patrimonial, gastronomía, creación artística, fomento a la lectura, fomento al turismo y teatro, entre otras.

Publicidad

Publicidad