Noticias

Funcionarios del Hospital de Chañaral potencian sus conocimientos en coaching comunicacional

FOTO 2

Fortalecer la comunicación interna, reforzar la cultura organizacional y generar espacios de innovación fueron parte de los temas que desarrollaron los funcionarios en un interesante curso de coaching en comunicación institucional.

 

Fueron dos días en que los trabajadores pudieron actualizar sus conocimientos en relaciones interpersonales entre los equipos de trabajo y también en beneficio de los usuarios. Al respecto, el director del Hospital de Chañaral, Moisés Arce, explicó que “estamos bien contentos con la realización de este curso porque participó el 100% de los profesionales del hospital. La actividad permitió compartir importantes contenidos relacionados a fortaleciendo mi actitud, gestión de la felicidad laboral, gestionando mis emociones, inteligencia emocional y herramientas esenciales para una buena comunicación”, detalló la autoridad.

 

Esta jornada está inserte dentro del Programa Anual de Capacitación que tiene el centro asistencial de la comuna, el cual permite desarrollar y potenciar los conocimientos de los funcionarios en beneficio de una atención cada vez más oportuna e integral, tal como explicó Danitza Pérez, asistente social del centro de salud. “Lo importante es la conectividad del equipo, es decir, el estar conectados nos permite el cumplimiento de los objetivos y metas de la institución. De un 100%, el 95 % es campo emocional, actitudes y pensamientos positivos y el 5% restante es la coordinación de acciones, es decir, los procesos de la institución. Cada vez que nos comunicamos trasmitimos diversas emociones, si logramos comunicarnos de manera organizada entre los usuarios internos y externos lograremos entregar una mejor atención y establecer relaciones de calidad con la comunidad. Todo esto crea unidad en la institución, fortalece la identidad y el entorno interno y externo”, indicó la profesional.

 

Importante jornada de capacitación y actualización de conocimientos que permite ir avanzando de acuerdo a contenidos actualizados y así desarrollar nuevas habilidades en los funcionarios con el objetivo de fortalecer la comunicación interna en beneficio de la atención de la comunidad chañaralina.

Estos programas y actividades son respaldados y propiciados por la Dirección del Servicio de Salud de Atacama con la finalidad de mejorar la calidad de vida laboral y familiar de los funcionarios y, en especial, de los centros alejados de la capital regional como es el caso del Hospital de Chañaral.

Publicidad

Publicidad