Noticias

FOSIS cumple 27 años junto a quienes más lo necesitan

03
  • Servicio público lidera estrategias para erradicar la pobreza y vulnerabilidad social, y en los últimos cuatro años ha beneficiado a cerca de 15 mil personas.

En un nuevo aniversario del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el Director Regional de la institución, Rodrigo Hidalgo Montero, destacó el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con las personas que más lo necesitan.

“Como servicio aprovechamos de renovar el compromiso en este aniversario 27 de nuestra querido FOSIS, porque tenemos la convicción que el trabajo que desarrollamos junto a las personas, las familias, los emprendedores y los territorios, son un apoyo significativo para poder superar su condición de vulnerabilidad”, explicó la autoridad regional.

El 26 de octubre de 1990 fue creado este servicio público que cuenta con 15 direcciones regionales (en Copiapó, calle Maipú 580) y 20 oficinas provinciales (en Vallenar, Prat 1275) en todo el país.

El FOSIS apoya a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que buscan mejorar su calidad de vida. Según las necesidades, implementa programas en ejes de acción: expansión de capacidades, bienestar comunitario e inversión para las oportunidades.

Junto a la oferta programática regular del FOSIS en la Región de Atacama, en los últimos años se han implementado líneas de apoyo especiales para las familias y emprendedores afectados por los aluviones, teniendo un rol importante en coordinación con otros servicios públicos del Estado.

Sobre esto, Hidalgo comentó que “Estos esfuerzos demandan un esfuerzo tremendo, no sólo de recursos, sino que también de nuestros funcionarios. En este punto, aprovecho de destacar a nuestro equipo de trabajadores y trabajadoras, porque constantemente han demostrado un compromiso a toda prueba”.

Durante los últimos cuatro años, el FOSIS ha apoyado a cerca de 6 mil emprendedores en toda la Región de Atacama, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos. Asimismo, más de mil trescientas familias han visto cómo mejoran su condición de habitabilidad, inversión regional cercana a los 700 millones de pesos.

Junto a las líneas mencionadas, se ha beneficiado más de 7 mil personas a través de otros programas de apoyo a las familias, comunidades y territorios socialmente vulnerables, con una inversión de 4 mil quinientos millones de pesos.

Actualmente, el FOSIS de Atacama está en plena ejecución de sus programas y durante las próximas semanas comenzará con el egreso de los primeros participantes que cursaron con éxito los talleres y capacitaciones, comentaron desde la dirección regional.

Publicidad

Publicidad