Noticias

Fiscalía de Atacama educa respecto a modos de actuación ante delitos sexuales

FOTO CALDERA
  • Organizaciones comunitarias de Caldera recibieron charla en relación con esta importante temática.

 

La Fiscalía de Atacama, como parte de su constante preocupación por ampliar en la comunidad los conocimientos sobre los alcances de la persecución penal que realiza la institución, desarrolló una charla informativa en la comuna de Caldera,  ocasión en que la abogada de la Fiscalía Local de esta comuna, Paulina Ketterer Cárcamo, entregó importantes antecedentes respecto de formas de actuación ante el conocimiento de delitos de carácter sexual.

La actividad fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de esta comuna, jornada en que la Fiscalía tuvo la oportunidad de interactuar con representantes de distintas agrupaciones sociales y comunales, funcionarios del Centro de Salud Comunal, integrantes de los programas del Registro Social de Hogares y el Programa de Seguridad y Oportunidades, entre otros invitados al encuentro.

De esta manera, la profesional intervino para entregar herramientas metodológicas respecto de la forma en la cual se debe actuar frente a casos de delitos sexuales. Esto para evitar la victimización secundaria, más aún cuando las víctimas son niñas o niños menores de edad.

En su exposición Paulina Katterer explicó en detalle cada uno de los alcances que tiene el actual protocolo de atención y derivación con el que actúa la Fiscalía ante denuncias de este tipo, haciendo hincapié en la permanente coordinación que debe existir entre las instituciones de la red pública de la comuna ante los antecedentes que éstos reciban y que digan relación con hechos referidos a delitos de índole sexual. Muchos de los cuales son cometidos por personas cercanas y del entorno de quienes sufren los ataques.

En el encuentro los asistentes pudieron aclarar sus dudas realizando consultas respecto al tema, las cuales fueron respondidas por la abogada quien además se refirió al amplio y dedicado trabajo que realiza la Fiscalía a través de su Unidad de Atención a Víctimas con las personas afectadas por delitos de esta naturaleza.

Publicidad

Publicidad