Noticias

Fiestas patrias sin accidentes

IMG_3923
  • Carabineros reitera llamado a la responsabilidad y a cuidar la vida durante estas celebraciones.

La llegada de septiembre anuncia alegría, paseos, asados y mucha diversión. Por este motivo y conscientes que durante este mes de la Patria abundarán en  hogares, oficinas, colegios y entre los amigos todo un ambiente de celebración, Carabineros llama a la prevención y responsabilidad.

En este sentido y para evitar la ocurrencia de accidentes y hechos delictuales, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, hizo hincapié en la importancia que las personas asuman medidas de prevención y autocuidado en todo sentido, ya sea al salir de compras, durante una celebración y también en los desplazamientos.

 

“Precisamente durante septiembre se incrementan los accidentes de tránsito y los delitos de mayor connotación social, por esto, y para evitar que una acción imprudente o temeraria empañe las Fiestas Patrias, reiteramos nuestro llamado a la prevención y autocuidado”. Señaló el general Tobar.

Recomendaciones

Es por ello que en este orden de ideas Carabineros está difundiendo una serie de recomendaciones a conductores y peatones para que celebren con moderación, donde el alcohol no sea el motivo central de estas fiestas, sino un acompañante a la hora de los saludos y los brindis. Teniendo presente que en la mayoría de las grandes tragedias uno de los principales protagonistas es el alcohol.

La prudencia es otro ingrediente que no debe estar ausente en estas celebraciones, así como el criterio y la cordura a la hora de algún incidente inesperado, ya sea en el transcurso de un viaje en la carretera, en el terminal de buses, aeropuerto, o bien en algún local nocturno. Tenga presente que estos atributos y valores pueden evitar malos ratos y tragedias. 

Dentro de este contexto, también es muy importante que los padres y adultos responsables de los jóvenes, sean éstos conductores, peatones o pasajeros de vehículos motorizados, se les aconseje y recomiende no mezclar alcohol y conducción o alguna otra actividad incompatible. Siempre es mejor prevenir y evitar cualquier situación que después haya que lamentar.

Publicidad

Publicidad