Noticias

Felices familias del comité “Maricunga” recibieron las llaves de su vivienda Minvu

minvu
  • Momentos de profunda emoción se vivieron en la ceremonia de inauguración del nuevo conjunto habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda que beneficia a 76 esforzadas familias de Vallenar.

Un día inolvidable vivieron las 76 familias del comité habitacional “Maricunga” de Vallenar quienes, entre abrazos y lágrimas de felicidad, recibieron las llaves de su vivienda definitiva del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile, de manos de las autoridades regionales, encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Huasco, Patricio Urquieta.

En nombre del Presidente de la República, Sebastián Piñera, la primera autoridad provincial felicitó a las familias beneficiarias y afirmó: “Entregamos el conjunto habitacional Maricunga con mucha alegría, porque esto responde al esfuerzo de muchas personas… Tenemos también la convicción que cuando se reúnen los esfuerzos de todos los sectores políticos para llevar adelante iniciativas que mejoran la calidad de vida, Chile avanza mucho más rápido, más lejos y con seguridad. El día de hoy también queremos destacar y agradecer el compromiso que han tenido los vecinos en esta enorme gestión de poder concretar las viviendas para sus familias con la ayuda del Estado y, desde luego, desearles que tengan una feliz nueva etapa de su vida, en este nuevo barrio que estamos construyendo”.

La presidenta del comité habitacional, Anita Alquinta, en representación de las 76 familias beneficiarias del subsidio habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, destacó que en la Villa “Maricunga” vivirán 25 familias con ascendencia indígena diaguita y que velarán por preservar sus costumbres y tradiciones.

“Estamos felices. Yo estoy muy emocionada, siempre fue mi sueño. Cuando tuve 18 años siempre soñé tener mi casa, ya tengo más edad y tengo mi casa al fin. Puedo decir que este es un primer sueño en mi vida, quedan muchos más. Agradecer a las familias que confiaron en mí siempre. Vienen nuevas cosas para nosotros y seguiremos creciendo”, afirmó la dirigente.

El Seremi Minvu, Antonio Pardo, en compañía del Director (S) del Serviu Atacama, Cristián Torres; sostuvo que la inauguración de las 76 viviendas “es, sin duda, un momento de felicidad y de emoción para los nuevos propietarios, pero también para quienes somos parte de este Gobierno. Hemos recibido un mandato del Presidente Piñera que señala, con mucha claridad, que nuestra obligación como Ministerio de Vivienda y Urbanismo no sólo es construir viviendas, sino, construir ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia; reiteró su compromiso con las familias de la población Torreblanca y agregó que “al ver el rostro de estas 76 familias, de sus hijos, de quienes componen el núcleo familiar; lógicamente, uno mira hacia atrás y ve cada paso que dieron. Ven que estos 8 años han sido de esfuerzo… Al ver este nuevo conjunto habitacional en el que no van a pagar dividendos y que van a vivir en las condiciones que realmente se merecen, con dignidad, no podemos dejar de emocionarnos y estar contentos”.

Para finalizar, las felices familias junto a autoridades regionales, provinciales y comunales, profesionales de la empresa contratista Cristián Alzamora y de la Entidad Patrocinante Ticsa; procedieron al tradicional corte de cinta para, posteriormente, realizar un recorrido junto a los vecinos por la nueva villa emplazada en terrenos del Serviu Atacama.

Publicidad

Publicidad