Noticias

Familias verán mejoras en sus condiciones de habitabilidad con apoyo del FOSIS

familias veran mejoras-13
Directora Regional del FOSIS estuvo en terreno junto a familias de Programa de Habitabilidad
María Teresa Cañas y equipo de profesionales realizaron visitas a familias apoyadas por iniciativa del Gobierno
 
Copiapó, julio de 2018.- Con el propósito de realizar supervisión en terreno y conocer a las familias que son intervenidas por el Programa de Habitabilidad, la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), María Teresa Cañas, compartió junto a usuarios y usuarias que esperan mejorar sus condiciones de vivienda y entorno en Copiapó.
 
“Estar junto a las familias que más lo necesitan es parte de la labor que queremos realizar como Gobierno, y por eso el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en terreno y conocer cómo impacta este apoyo que entregamos, en la calidad de vida de las personas”, sostuvo la Directora María Teresa Cañas Precht.
 
El Programa Habitabilidad potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.
 
Recordemos que esta iniciativa, que se desarrolla con recursos del Ministerio de Desarrollo Social, que son traspasados a los municipios para su realización, y en la cual el FOSIS toma el rol de la supervisión técnica.
De acuerdo a lo explicado por María Teresa Cañas, la idea de estas visitas que se realizan sin aviso previo, es conocer el desarrollo de las familias durante la ejecución del programa.
 
Usuaria
Una de las usuarias de este programa de Habitabilidad es Elsa González, que vive junto a su hija y dos niñas pequeñas en el sector alto de Copiapó: “Estoy muy contenta (por el apoyo). Es bueno que nos visiten, para que vean cómo vivimos. No pensé que podría llegar este beneficio, que es muy bueno porque beneficia a mis nietas también”, expresó.
 
El Programa de Habitabilidad se encuentra en la primera etapa de diagnóstico y evaluación de los beneficiados, quienes a su vez están siendo visitados por los profesionales técnicos y del área social. Se espera que durante los próximos meses comience la ejecución de obras de mejoramiento en las viviendas, el desarrollo de talleres y la entrega de equipamiento.

Publicidad

Publicidad